Pasos clave para un buen posicionamiento SEO

Si estas en esta página es porque intentas optimizar tu sitio web y quieres aprender más sobre posicionamiento SEO, pero el secreto para optimizar no solo está en buscar y  posicionar las palabras clave (más tarde entraremos en ese detalle) sino saber a qué publico quieres dirigirte y que contenido es el adecuado para poder satisfacer las necesidades de tus internautas.

Hay una serie de pasos para definir una estrategia para optimización en buscadores de una página web o posicionamiento SEO:

  • Conocer el mercado al cual nos dirigimos
  • Encontrar las palabras clave de nuestros productos o servicios.
  • Saber cómo funcionan los buscadores.
  • Optimizar el código fuente de nuestro site.
  • Crear contenido de alta calidad y de formas frecuente.
  • Crear páginas centralizándose en las necesidades de los usuarios y no solo en los motores de búsqueda.
  • Potenciar la popularidad y relevancia.

posicionamiento SEO

Descripción SEO

En primer lugar describiremos lo conceptos básicos del posicionamiento SEO cuyas siglas en ingles son Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) tiene como objetivo que nuestra página web aparezca en las primeras posiciones de los diferentes motores de búsqueda y aumentar el tráfico de visitas .Este método se realiza de manera orgánica  (sin pagar al buscador para obtener una buena posición en los motores de búsqueda).

Las principales tareas del SEO son:

  • Estructuramiento de la arquitectura del sitio web, ver el tipo de gestor de contenidos…
  • Posicionamiento e identificación de palabras clave.
  • Optimización del código fuente de la página.
  • Redacción, Formateo y ubicación de textos en las páginas web, denominado copywrigth.
  • Link Building.

Vocabulario a tener e n cuenta:

  • Indexación. Método web por el cual las páginas se clasifican en las bases de datos del motor de búsqueda. Cada motor de búsqueda utiliza un algoritmo diferente para determinar en qué lugar del índice de la página web debe aparecer.
  • Pago por clic (PPC): es la publicidad de pago por internet, en las que los anunciantes pagan por cada clic conseguido, es decir cada clic en el que usuario está interesado tiene un coste y depende de la popularidad y la demanda.
  • SEM ( Search Engine Marketing ) marketing en buscadores: es la combinación de SEO + PPC. También hace referencia a la contratación, gestión y análisis de los enlaces patrocinados en buscadores y anuncios de la misma temática de palabras que el usuario busca que se contratan a cambio de una cantidad económica.
  • SERP ( Search Engine Result Page) Pagina de resultados: página que te direcciona a un buscador por la búsqueda de determinadas palabras.